
Por Staff
Bengaleses.com
18 Septiembre, 2025 0:17 AM
SANTIAGO.— Una docena de lanzadores y tres jugadores de ofensiva, se presentaron al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, celebrado este lunes en el Estadio Cibao.
El grupo de 15 jugadores estuvo liderado por el Capitán Juan Lagares, quien quiso dar el ejemplo llegando primero a la preparación del equipo.
Otros jugadores de posiciones que se pusieron la chaqueta amarilla desde el inicio fueron, Michael Escotto y Joseph Rosa.
Ramón Rossó, Pedro Payano y Williams Jerez, tres experimentados serpentinero de la Liga, encabezaron el grupo de doce pitchers que se uniformaron desde el primer día.
También, se presentaron los lanzadores Moisés Díaz, Delvis Alegre, Aneury Rosario, Elvin Liriano, Wilker Reyes, Iván Oviedo, Lisandro Santos y Jean Carlos Henríquez.
Previo a comenzar los entrenamientos, los integrantes de Operaciones de Béisbol se reunieron con los jugadores y agradecieron su presencia.
René Francisco y Gian Guzmán dieron la bienvenida a los jugadores, garantizando que todos tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el conjunto.
Las Águilas Cabañas comenzaron a prepararse este lunes en el estadio Cibao, con la vista puesta en el 15 de octubre cuando se cante la voz de playball en el campeonato 2025-2026.
Estos primeros entrenamientos tempranos sirven de antesala para la convocatoria oficial de la pretemporada, pautada para el próximo lunes 22 de septiembre.
La presencia temprana de varios peloteros veteranos y jóvenes refleja el compromiso del grupo de cara al inicio formal de la preparación.
Con la convocatoria del día 22, se espera la integración masiva del róster, lo que marcará el comienzo de las prácticas completas en ruta al campeonato.
René Francisco Habla sobre importados
Las Águilas Cibaeñas, que continúan preparándose para la próxima temporada de béisbol invernal dominicano, ya han contratado a ocho lanzadores importados, un receptor y un jugador del cuadro interior, anunció René Francisco, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del club amarillo.
“Exactamente, no voy a dar nombres, pero hemos contratado a la mayoría de los refuerzos en calidad de lanzadores, porque esa fue la principal debilidad el año pasado del equipo”, afirmó Francisco durante la apertura del Early Camp en el estadio Cibao.
Adelantó que, de esos serpentineros, la mayoría estará en la rotación abridora, mientras que varios serán relevistas que fortalecerán el bullpen. Así lo explicó Francisco, acompañado de Gian Guzmán, gerente general del club.
“Nosotros también daremos mayor oportunidad a los lanzadores nativos para completar un buen cuerpo monticular, que es lo más importante en un equipo de pelota”, precisó Francisco.
Guzmán destaca elenco de las Águilas
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Gian Guzmán, enumeró un grueso de jugadores que podrían estar disponibles para ayudar al conjunto en sus planes de lograr la corona número 23, entre ellos algunos estelares que actualmente militan en las Grandes Ligas.
Nombres tan sonoros como Berroa, Andretty Cordero, José Soriano, Geraldo Perdomo, Jerar Encarnación, Ezequiel Durán, Leody Taveras y Santiago Espinal, son solo algunos de los que salieron a relucir y que podrían vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2025-2026, según destacó el gerente general.
Las Águilas continuarán con su segundo día de preparación este martes desde las 9:00 de la mañana en el Estadio Cibao.
Juan Lagares muestra liderazgo y coraje como capitan aguilucho
Lagares, experimentado jardinero central y capitán del equipo, se ha convertido en una figura clave en el campamento de las Águilas Cibaeñas, donde no duda en manifestar su entrega, coraje y lealtad a los 22 veces campeones nacionales.
“Mi alma y mi corazón están aquí. Estoy dispuesto a dejar el pellejo en el terreno por este equipo, donde quiera que me necesiten, incluso si hay que hacerlo de receptor”, expresa Lagares.
El capitán de la escuadra aguilucha es un ejemplo para sus compañeros. Al ritmo de la música y con un entusiasmo contagioso, es el primero que sale al terreno para trabajar en su preparación física, con miras a la temporada 2025-26 del béisbol invernal dominicano.
“Me dolió mucho la temporada pasada cuando tuve un estirón en la pierna y, al intentar regresar por la situación del equipo en ese momento, la lesión se me agravó y no pude volver”, lamentó Lagares.
“Sé que me quedan pocos años activo, pero moriré con esta camiseta. Por eso no quiero irme al retiro sin conquistar la corona 23 para mi equipo”, confesó el veterano jugador, nativo de Constanza.
Expresó que durante el verano, donde ha estado inactivo por tercer año consecutivo, se preparó bien en el gimnasio para fortalecer sus piernas, por lo que está listo para entregarlo todo por la causa del equipo.
Aclaró que ha decidido no volver a jugar en verano para dedicarle más tiempo a su familia: “Pese a que recibo ofertas de más de diez equipos de México y otras ligas desde que dejé de jugar en Estados Unidos”.
Lagares apenas pudo ver acción en 22 partidos, limitado por las lesiones, pero logró batear por encima de los 300 puntos, al conectar 23 indiscutibles en 72 turnos para un promedio de .319. Sumó además dos cuadrangulares, siete dobles y 11 carreras remolcadas.
«Le damos gracias a Dios, primero, por estar aquí saludables, y también a las Águilas, que nos permitieron comenzar temprano. Creo que esto será de gran ayuda para los que no jugamos en el verano, ya que podremos entrar en forma», expresó finalmente Lagares.
