Por Staff
Prensa Águilas Cibaeñas

11 Octubre, 2022 4:12 AM

Rueda de Prensa Águilas Cibaeñas; presentan equipo

SANTIAGO.— El arco de la historia se estiró, para unir el campeonato de 1952 con el actual del 2022, en lo que son 70 años, transcurridos desde que las Águilas Cibaeñas levantaron la primera de 22 coronas.

En medio de ese ambiente de pasado y presente, se desarrolló la gala de presentación de las Águilas Cibaeñas, la tarde noche del lunes en el remozado estadio Cibao.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Consejo Directivo, licenciado Víctor García Sued, rememoró el primer título conquistado por las Águilas en el lejano 1952, bajo la dirección del cubano Rodolfo Fernández.

“Han pasado siete décadas de aquel momento histórico y estamos trabajando para repetir la hazaña”, expresó García Sued, quien mencionó por sus nombres a cada uno de los jugadores del conjunto campeón cuando todavía se jugaba en el verano.

El concurrido acto conducido por el Director de Comunicaciones de las Águilas, Carlos Manuel Estrella, tuvo una mesa adornada por flores con aspecto de jardín con la gobernadora Rosa Santos, Iliana Rosario, Laura Fermín Genao y Laura Raquel Güichardo, madrinas saliente y entrante.

Complementada por García Sued, Winston “Chilote” Llenas, Juan Álvarez, Ángel Ovalles y José Leger.

El segundo turno en la oratoria lo tomó lliana Rosario en representación de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao del Grupo Linda, quien anunció modernidad y novedad para la temporada que arranca el sábado.

“Vamos a tener el “Micrófono Aguilucho” para interactuar con los fanáticos en vivo y en coordinación con las cadenas de transmisiones de radio y televisión”, informó Rosario.

Fue presentado el artista urbano Lírico en la Casa, quien va a estrenar un tema dedicado a las Águilas Cibaeñas.

DE LAURA A LAURA

La madrina de los aguiluchos para la temporada 2022/ 2023, Laura Güíchardo, proyectó un mensaje grabado en las pantallas ubicadas en el escenario del encuentro con la prensa.

Luego recibió la banda que la deja instalada como tal, por parte de la madrina saliente Laura Fermín Genao y el presidente García.

Ya instalada en el trono, Laura Raquel, envió un contundente mensaje, asegurando que no hay miedo y que vamos por la corona 23.

También pasaron por el podio Ángel Ovalles, en su calidad de gerente general y José Leger quien tiene la encomienda de dirigir el equipo.

También se entregaron los uniformes que lucirá el equipo tanto de home club como visitante, con los colores amarillo, blanco y negro.

La entrega fue hecha por Roberto Almonte, de Súper Gato, Pedro Piñeiro, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Emmanuel Tejada y Antonio Ogando por Texaco.

Recibieron la entrega el manager, el gerente, el presidente y los jugadores Juan Carlos Pérez, Capitán; Melky Cabrera, Yefri Pérez y el importado David Holmberg.

DANILO BASILIO

El momento que humedeció los ojos de los presentes, llegó cuando fue pasado un video sobre Danilo Basilio, locutor comercial de las Águilas que falleció el 4 de diciembre.

De igual manera, fueron presentados los miembros de radio y televisión con los narradores Mendy López y Santana Martínez, los comentaristas Kevin Cabral y Rolling Fermín y las voces comerciales de Andrés García y Rubén Santana.

En el pre y post juego fueron anunciados Juan Saint-Hilaire y Raquel Infante, mientras que Juan Peña seguirá en la bocina interna.

 

 

EDC ASEGURA QUE TRANSMISIONES DE LAS ÁGUILAS SERAN SIMILARES A LAS GRANDES LIGAS

Iliana Rosario, Directora Comercial de Eventos Deportivos del Cibao (EDC), anunció anoche durante la rueda de prensa del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, que las transmisiones de los juegos desde el estadio Cibao contarán con modernos equipos que le darán un corte internacional, igual al de  las Grandes Ligas.

“El Grupo Linda a través de Eventos Deportivos del Cibao continúa una temporada más apostando al deporte dominicano y hacerlo de la mano con una marca país como lo es Águilas Cibaeñas es algo que hace evidente nuestro deseo de apostar siempre por la calidad y la excelencia, para lo cual traeremos modernidad”, dijo Rosario.

Aseguró que desde la llegada de esa comercializadora, filial del grupo Linda, han trabajado de manera incansable por hacer crecer la organización a través de iniciativas que continúen levantando el orgullo de todos los aguiluchos.

“En estos años nos hemos propuesto de manera concreta que en cada temporada seamos pioneros e innovadores con propuestas que han sentado las bases en las transmisiones nacionales. Sin embargo, los números nos confirman que continuamos siendo la transmisión más innovadora de todo el país”.

La ejecutiva de la EDC, acentuó que para la temporada 2022-2023 la empresa traerá  modernidad y unas novedades que iniciaron el año pasado a modo de ensayo, ahora reforzadas con la adquisición de modernos equipos y puso como ejemplo El Micrófono Aguilucho.

“Les hablo del Micrófono Aguilucho que como les dije estuvo presente pero que este año nos permitirá tener interacción con nuestro equipo de transmisión, con entrevistas en vivo a los lugares y la vivencia en tiempo real de jugadas decisivas de nuestros talentosisimos jugadores”.

Se trata, según lo expresado por Rosario, de una serie de innovaciones que serán dirigidas por el productor general, Kenny Núñez, un experimentado técnico con experiencia en transmisiones internacionales, así como nueva línea gráfica y efectos especiales proyectados en las transmisiones de las Águilas.

“Una de las cosas que sabemos será una sensación durante esta temporada, es el tema oficial de las transmisiones y que todos nosotros estaremos coreando en las calles de nuestro país, con la composición y coordinación general de Kenny Núñez y del reconocido artista de música Urbana Lírico en la Casa, añadió

Las transmisiones contarán con el respaldo publicitario de los productos Linda, La Joya, Pinturas Tucán, Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos, Texaco, Supergato, AES Dominicana, Brugal, Banreservas, Johnnie Walker, Ron Bermúdez, Coca Cola, Gatorade, Altice, , Café Santo Domingo, Asociación La Nacional, Cerimas, Humano Seguros, Juancito Sport, Farmacia Carol, Sirena, Cementos Cibao, Aeropuerto Internacional del Cibao, Coopmaimon, Ochoa, Presidente Sport y Ministerio de Obras Públicas, Angloamericana de Seguros, Banco Santa Cruz entre otros, gracias por acompañarnos en esta temporada 2022-2023..

 

 

JOSÉ LEGER ANUNCIA A YUNESKY MAYA ABRIRÁ JUEGO INAUGURAL

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, José Leger, anunció que el veterano lanzador derecho cubano Yunesky Maya será el abridor del partido inaugural de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional dominicano, que arranca este sábado 15 de octubre.

El manager aguilucho hizo el anuncio durante la conferencia de prensa anual del equipo, donde aprovechó para agradecer a la directiva del club, encabezada por Víctor García Sued y al gerente general Ángel Ovalles, por la oportunidad de pertenecer a la familia Águilas Cibaeñas.

“Para mí es un honor ponerme ese uniforme que ha sido vestido por jugadores iconos de esta franquicia como Winston Chilote Llenas, Miguel Diloné, Tony Pena Miguel Tejada, Luis Polonia, Tony Batista, José Lima, Bartolo Colon, entre otros que lo dejaron todo en el terreno por su equipo.

“Un equipo que durante décadas se ha caracterizado por entregarlo todo, representando de manera digna y aguerrida a la ciudad de Santiago y la región del Cibao. Equipo que cuenta con la mayor y más apasionada fanaticada de todo el país”, destacó Leger antes de confirmar a Maya como abridor.

Dijo que asume la responsabilidad de dirigir el equipo con mucho orgullo y prometió que tanto de su parte, como del staff de coaches y los jugadores, continuarán con "la mística que siempre nos ha caracterizado”.

“Hemos venido trabajando arduamente desde que asumí este rol en marzo de este año y nos sentimos cómodos con el plantel que estaremos presentando desde el primer día de la temporada”, aseguró.

Leger afirmó que “contamos con un buen staff de pitcheo que nos brinda profundidad y opciones, complementado con un bullpen de calidad para sellar victorias”

De la misma manera, elogió la ofensiva citando: “tendremos una combinación de experiencia y juventud que nos da un buen balance y nos provee opciones para atacar el pitcheo oponente”.

En la parte final de sus palabras el dirigente amarillo dijo que sabe de la responsabilidad que conlleva liderar a un equipo de esta magnitud.

“En definitiva es un gran reto, pero les garantizo que la preparación, la ética y el profesionalismo siempre estará presente y estaremos luchando hasta el final sin descansar para lograr nuestra meta de ganar el Campeonato”.

Las Águilas debutarán frente a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís el sábado y su primer partido como local será el domingo 16 en el remozado estadio Cibao..


 

OVALLES AGRADECE EL APOYO DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

EEl gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, agradeció el apoyo que ha recibido del consejo Directivo del equipo , quienes han sido diligentes en hacer las cosas que ha recomendado para beneficio del espectáculo y los jugadores.

“En este tenor, quiero agradecer de manera infinita el apoyo que he recibido del consejo directivo desde el momento en que recibí la llamada para tener el honor de dirigir los destinos de esta franquicia y una gran satisfacción ver materializadas las propuestas”, citó.

Agregó que se hicieron sugerencias para mejorar las condiciones del terreno y con gran satisfacción podemos decir hoy “que el estadio más alegre del Caribe tiene el mejor terreno para jugar en el Caribe”.

Además de la gran mejoría en el terreno de juego, Ovalles destacó las remodelaciones que han tenido otras áreas del inmueble que es nido de las Águilas.

“Otro aspecto que continúa en franca mejoría es el área del clubhouse. Nuestros jugadores el día de hoy cuentan con un área más confortable y moderna. Estas iniciativas fueron apoyadas sin ningún tipo de cuestionantes”, expresó con satisfacción.

PLENA CONFIANZA EN LEGER Y SU EQUIPO.

Angel Ovalles dijo tener plena confianza en el trabajo del manager José Leger, así como el cuerpo técnico que lo acompañará en el campeonato 2022/2023, que comienza el próximo sábado

“Deposito toda mi confianza en nuestro mánager José Leger, porque conozco su capacidad de trabajo y los conocimientos que tiene del béisbol”, manifestó Ovalles en el turno que agotó en la rueda de prensa realizada este lunes en el estadio Cibao.

Agregó que Leger combina juventud con experiencia, energía y el deseo de conducir a las Águilas Cibaeñas, hasta el trono de la corona 23 en la pelota invernal.

Sostuvo Ovalles que Leger estará resguardado por un grupo de jóvenes y veterano en el cuerpo técnico, lo que será de mucha ayuda en la meta de alzarse con la corona, cuando en enero caiga el telón que se levanta el sábado 15.

EL MEJOR TALENTO IRÁ AL TERRENO

Sobre el equipo que saldrá al terreno explicó: “Nuestro compromiso es poner el mejor talento posible en el terreno, presentar soluciones eficientes y rápidas ante cualquier imprevisto que se presente, la proactividad y la diligencia han probado ser claves para lograr una cultura ganadora que esté a la altura de lo que siempre ha sido Águilas Cibaeñas Baseball Club”.

  Ovalles definió su ejército como un grupo de jóvenes talentosos que vienen de tener temporadas exitosas en los circuitos minoritarios del béisbol de las grandes ligas. La misión siempre ha sido la misma, el ímpetu y el esfuerzo siguen ahí.

ELOGIO PARA PERSONAL DE OPERACIONES

El gerente aguilucho reconoció y elogió el buen trabajo que ha estado haciendo todo el año el departamento de Operaciones de Béisbol, así como el Consejo Directivo que preside el licenciado Víctor García Sued.

“Que sirva esta ocasión para dar testimonio del esfuerzo mancomunado que hemos llevado a cabo operaciones del beisbol y el consejo directo de este gran equipo, el cual representa uno de los tesoros del béisbol de la región”, sostuvo Ovalles.

Recordó que el béisbol invernal ha cambiado mucho, la labor de reclutar jugadores importados y conformar el equipo se convierte en una labor de año completo a la cual hay que dedicar innumerables horas.

Finalmente, Ángel Ovalles arengó la tropa indicando con vehemencia ¡Águilas Cibaeñas sale este 15 de octubre a buscar la Corona 23 y no tengo miedo de decirlo, muchas cosas pueden pasar, pero estaremos ahí a la hora final!
.  


Las Noticias
Bengal-Chat
Chat