Por Staft
Prensa Toros del Este

12 Julio, 2017 12:29 PM

Rodríguez Amiama considera béisbol queda en buenas manos

LA ROMANA.— El presidente de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama, señaló que con la elección de Vitelio Mejía Ortiz como presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), el béisbol queda en manos experimentadas por cuanto las condiciones están dadas para que siga calando como el principal pasatienpo de los dominicanos.

 

Mejía Ortiz fue escogido este martes como titular de Lidom con el voto unánime de los representantes de los seis equipos que conforman el organismo que monta el torneo nacional de pelota rentada: Toros, Licey, Escogido, Águilas, Estrellas y Gigantes.

 

Rodríguez Amiama dijo que se vive una etapa de sucesión, en la que perdurará el reconocimiento por los que dirigieron exitosamente la liga, unido ahora a la emoción para redescubrir los mejores resultados en el porvenir.


"Vitelio es un hombre con probada formación intelectual y amante de la disciplina por cuanto considero que hemos puesto nuestro pasatiempo en buenas manos", dijo Rodríguez Amiama al término de la Asamblea que fue presidida por el presidente de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas, miembro de mayor edad, como ordenan los estatutos.

 

Llenas fue seleccionado como vicepresidente y Ana Judith Alma fue escogida como secretaria, mientras que José Manuel Busto Soler (Josín) fue ratificado como tesorero.

 

El titular del conjunto con sede en La Romana dijo que ahora corresponde a los equipos conformar escuadras competitivas que sean del atractivo de la afición que año tras año da respaldo a sus respectivas franquicias.

 

En ese sentido dijo que el equipo de operaciones de los Toros ha trabajado arduamente desde que fue eliminado la campaña pasada, pese a que venía jugando el mejor béisbol del momento.

 

El estadounidense Pat Murphy, coach de banca de los Cerveceros de Milwuakee, dirigirá a los Toros en la campaña que inicia el 13 de octubre.

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat