Por Ángel Rosario
Bengaleses.com

18 Noviembre, 2016 6:53 PM

Bengaleses.com gana Arroba de Oro 2006 en Deportes

NOMINACIONES A: Mejor web Deportiva, Mejor Proyección País, Mejor diseño gráfico, Máximo Galardón

 

SANTO DOMINGO.— La premiación para este servidor comenzó el domingo, sí el mismo domingo 12 de noviembre del año en curso. Justo tres días antes de la entrega oficial de premios. ¿Y por qué fue así? Porque ese día me entraron unos nervios con el sólo hecho de pensar en la nominaciones que teníamos. Pero, poco a poco y con el afán del trabajo se fueron disipando esos temores y aires de nerviosismo.

 

Llegó el tan esperado miércoles 18 de noviembre, y con el, el día en que se premiara el esfuerzo de un joven que desde hace años, y con pocos conocimientos, decidió expresar su amor por el equipo de Los Tigres del LICEY. El proyecto que un día nació como un deseo de expresión hoy es el digno ganador de un prestigioso premio y el reconocimiento de un Jurado que no cesó de elogiar durante toda la noche el trabajo realizado.

 

La noche de gala y premiación estaba pautada para dar inicio a las 7:00 P.M., en el Hotel Jaragua, y yo llevaba puesto sobre mi vestimenta unas ansias enormes. Me debatía entre la felicidad y la convicción de que quien debía estar asistiendo a tal acto, era el creador y sustentador de www.bengaleses.com pero por razones de índole personal, él no era quien asistía y yo asumía su lugar.

 

Siendo las 7:25 P.M., habiéndome retrasado debido al majestuoso tránsito con que cuenta la cuidad de Santo Domingo y sus provincias (¿se notó el sarcasmo? Espero que sí), me encuentro con una hermosa decoración y unas atenciones de primera de parte del Staff del concurso. No puedo dejar de decir que: ¡Wao! ¡Que bella es Karina Larrauri! Me sentí como si de una premier se tratara, alfombra roja y un recibimiento inigualable. Sin duda que Omnimendia y Diario Libre así como cada integrante de la organización, se llevan un cinco de cinco en mi calificación. Al llegar me ofrecieron una copa de champagne y no seré menos sincero que como hasta ahora lo he sido y les diré que hasta un toque de elegancia le daba a mi figura (tenía que darme algo de bombo... ¡Es broma señores!). Entre las personalidades que ya se encontraban al momento de llegar estaban: Guillo Pérez, Freddy (Veras) Beras Goico, el jefe de la Policía, el director de Diario Libre y muchos otros más.

 

Al sentarme en la mesa (¡uf!, con vista preferencial. Si hasta parecía que nos sabían ganadores) miré a mis alrededores y me encontré con muchas personalidades de los medios y mujeres hermosísimas (Dios si es bueno. Se te pasó la mano creando las mujeres, se te pasó la mano...) Tuve el grato placer de conocer a dos jóvenes (Rafael y Sixto) bastante amables y educados. Me sentí muy contento de tener cerca de mí, personas con las que me podía identificar. No quería a mi lado mucho glamour (a menos que fuese una hermosa dama que nunca sobra que tenga glamour y belleza sobrada, jijiji), puesto que estas personas me hacen sentir incómodo. Es una sensación de: incomodidad extrema.

 

Pasaba el tiempo y yo que recibí la noticia de que el evento sería transmitido por Antena 7, no podía estar más nervioso. Seguían llegando personalidades y a los rumores se le agregó la llegada del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández. Rumor que luego fue desmentido con la llegada de su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández (esa mujer es elegante y me causa grata impresión). Como sabrán, ante la presencia de tantas personalidades “importantes”, la seguridad no podía ser menos estricta y aún mayor luego de la llegada de la distinguida dama. Una música instrumental regalaba una sensación bastante agradable a mis oídos y me brindaba cierta tranquilidad ante la impaciencia (detesto esperar) del inicio del acto.

 

Siendo ya las 9:32 P.M. se dieron los aprestos para el inicio del evento. Se anunciaron como maestros de ceremonia a: Luz García (¡que bella que eres!) y Luis Manuel Aguiló.

 

Su presentación fue magistral. Presentaron la historia del concurso y ciertas informaciones de importancia, puesto que esta es la primera vez que es celebrado el concurso en nuestro país. Una vez terminado todo lo concerniente a presentaciones se procedió al (un) protocolo de entrega de los ganadores en un sobre sellado de parte de la firma auditora (BDO International). Ahora sí que dábamos inicio a la parte que iba a lograr que mis dedos (me corté las uñas a propósito) se fueran lesionados al salir del evento.

 

El certamen premiaría unas quince categorías y cinco otras de carácter especiales. Nuestro sitio web estaba nominado para tres, siendo el único en encontrarse con tantas nominaciones. Había un orden para las mismas, tal y como aparece en la página web del concurso.

 

Llegó la categoría de Deportes y con ello nuestra primera nominación de www.bengaleses.com. Marcos Díaz, el prodigioso nadador era la persona elegida para entregar el premio y mi corazón empezaba a jugarme a latir más rápido de lo que podía o yo conocía. Al abrir el muy bien sellado sobre, Marcos Díaz, con una sonrisa inmensa, como si se tratara de su sitio web, dijo: Y el ganador es; Bengaleses.com .(Este lo pondría como Wao!!! Ese momento es incomparable entres sus parecidos; inolvidable entre los que están por venir).

 

Mientras iba caminando rumbo a las escaleras, miré al cielo y alzé los dedos índices en señal de agradecimiento. Al terminar de subir las escaleras, me encuentro casi frente a mi a Luz García (Uf, sigues siendo linda) y me dirigí al centro del escenario para recibir el premio. Al recibirlo me sucedió algo común en la noche de ayer, se nublaron todos los pensamientos y la capacidad de articular palabras. Sólo pudieron llegar a mi mente los nombres de las personas que gracias a Dios son el eje central de este proyecto.

 

Agradecimiento especial a Dios (por) sobre todas las cosas por haber colocado las piezas en su lugar, dedicatoria especial al dueño y creador Ángel Matos, mención especial a Elizabeth Ortiz, Ariadne Messón, Julio Ángel González y finalmente las gracias y dedicatoria a los fanáticos y seguidores de este proyecto.

 

Mientras descendía las escaleras, Luis Manuel Aguiló hizo un comentario digno de robarme todos los pocos chelitos que tenía en los bolsillos. Textualmente cito: “Él (refiriéndose a mi) no mencionó esto pero; ¡LICEY, CAMPEÓN, LICEY, CAMPEÓN! Y la sala se le unió(n) en un grito más de ¡LICEY, Campeón! Eso me engrifó el alma. Que bien me sentí de ser un seguidor de este equipo.

 

Luego de eso pasamos a la sección de fotografías de la prensa que cubría el evento de los fotógrafos de Diario Libre que era el medio oficial del concurso (me sentí un Brad Pitt cualquiera, lol).

 

Al regresar a mi asiento con sendo y hermoso trofeo, me interceptó César, el mismo Maxced Improve que todos conocemos y que tiene a su cargo el diseño del proyecto hermano www.elglorioso.com. El esperaba ver a Ángel Matos (te decepcioné mano, digo, yo tengo que ser más buen mozo. ¡Chercha Matos, chercha!) Le hice saber de inmediato a Ángel Matos en su natal Azua, que éramos ganadores de la categoría de Deportes y que la noche sólo comenzaba. Aún estaban pendientes otras dos categorías.

 

La noche seguía transcurriendo entre ganadores con trofeo y ganadores sin trofeo. ¿Qué por qué digo esto? Pues sencillo. Aquí no hay cliché alguno ni hipocresías. Desde el staff hasta la organización del certamen hicieron sentir desde el inicio que todos éramos merecedores de reconocimiento y así lo hizo el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

 

Llegaron las otras dos categorías (Mejor proyección del país y Mejor diseño de sitio). Con ninguna de estas categorías nos creíamos tener oportunidad pero cabe decir que esto cambió Inme(n)diatamente llegaron a nominarnos en el acto y hacer los comentarios previos de los posibles ganadores. Ya varias personas en la sala nos habían hecho su favoritos e incluso, eso llegó a su tope, cuando Juan Marichal, figura pública elegida por los organizadores para la entrega del premio a la Mejor proyección del país reveló como ganador a www.cigarfamilycharitablefoundation.com. Incluso se escucharon lamentos y expresiones de “buuuuu”. Nosotros reaccionamos con aplausos para el merecedor del premio porque el ambiente creado me hacía darle toda la confianza al jurado y cuerpo técnico encargado de las selecciones.

 

Continuando con la dosis de sinceridad que me caracteriza, (echa, hasta modesto me he puesto. Lo que hace estar en un mismo lugar con gente de glamour, jajaja... ¡es broma!) en la categoría de Mejor diseño de sitio, habían esperanzas (eso no se pierde nunca, ¿oíste Danny Paredes?...) pero no es verdad que siendo cabales habían reales contendores y grandes candidatos. El ganador de esta categoría es un sitio web de amigos y eso me hizo sentir feliz. Es como ganar perdiendo.

 

La noche seguía su curso y llegando a la recta final y al premio ansiado por todos, fue revelado que se recibirían dos sobres, uno con los cuatro sitios nominados y un sobre con el ganador. Por mi parte me sentía satisfecho y más que agradecido de todo lo obtenido hasta el momento. Pero oh sorpresa, al revelar los nominados mencionan a bengaleses.com. ¡Como si no fuera suficiente todo lo obtenido hasta el momento. Dios, se te va la mano, se te va la mano...! Esa cuarta, sí, leyó muy bien, cuarta nominación llegó justo donde no pensamos JAMÁS estar. Bueno, al menos yo, Ángel Rosario, quien redacta, no lo pensó así. El ganador fue Messenger Mag y me pareció merecido. Cuando digo “me pareció”, no es porque tenga sentimientos de dudas o desencanto alguno. Sino porque entre los nominados ese me pareció con grandes posibilidades.

 

Con esta premiación se daba final al certamen y así cerraba una noche en la que quise tener compañía e irme a celebrar post evento, pero no fue así. Mi celebración la consumió la empresa que fielmente me paga cada quincena y la noche pasó con los ojos abiertos de par en par. Confieso que tengo un deseo enorme por celebrar. Digo, no es que me considere el dueño de Bengaleses.com y eso quiero que conste en acta, pero de que tenía ganas de irme y al menos reflexionar un poco sobre toda la noche y las emociones vividas, lo quería. Además, compañía nunca sobra en momentos con eso. Pero de que celebro, celebramos y celebraremos, ¡LO HAREMOS! Están invitados desde ya...

 

Este es un breve resumen de lo que un servidor pudo vivir. Créanme, es un resumen. Se puede escribir un libro.

 

Dios los bendiga mucho. Hace unos días escribí el artículo titulado Bengaleses Agradece: "A dream is coming out. Is almost coming true..."

 

Hoy podemos decir: Gracias Señor, El sueño se hizo realidad. A tí las gracias, la Gloria y la Honra.

Ángel Matos, Staff Bengalés: ¡LO LOGRAMOS!

 

Ángel Rosario

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat