Por Staff
Prensa Leones del Escogido

26 Octubre, 2021 10:56 PM

Leones lanzan su equipo para la temporada 2021-22

SANTO DOMINGO.— Un campeonato nacional en el año del centenario es la meta de los Leones del Escogido. En toda la organización existe el compromiso de coronarse este año, con lo cual se honrará la trayectoria de excelencia de mucha gente importante que se ha entregado en cuerpo y alma a la insignia escarlata.

 

La Junta Presidencial del Centenario, compuesta por los señores José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Felipe Vicini y Marcial Najri, destacó que “lo más importante es elevar el legado de todos los que han pasado por el Escogido, desde sus fundadores, directivos, jugadores y coaches, hasta todos aquellos que han contribuido al prestigio de la franquicia”.

 

El compromiso del equipo, de acuerdo a la Junta Presidencial, es "entregar todo tanto dentro como fuera del terreno, para que esta sea una temporada inolvidable que se agregue a los muchos éxitos que ha conseguido el club en su trayectoria de un siglo".

 

En cuanto al terreno, el gerente general José Gómez Frías explicó que el Escogido de esta temporada es uno muy balanceado, con mucha juventud principalmente durante la primera parte de la temporada y con peloteros probados en la liga.

 

Dentro de los nombres que van a comenzar sobresalen Erik González, Willi Castro, Luis Liberato, entre otros, además de jóvenes prometedores Yainer Díaz, Eddys Leonard, Francisco Urbáez. Sobresale el pitcheo de relevo con Jumbo Díaz, Pedro Strop, Enoli Paredes, Reyes Moronta y Fernando Rodney.

 

“Todos comprendemos la campaña histórica en la que estamos. Nuestro propósito único es el de obtener el campeonato que la fanaticada espera y se ha trabajado para tener en el terreno el mejor equipo posible y salir a ganar”, expuso Gómez.

 

Los Leones enfrentarán este miércoles a los Tigres en el Quisqueya, con Yoen Socarrás en la lomita. Al día siguiente, contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, Ethan Small tomará la pelota. El viernes 29, en el primer partido del Escogido como dueño de casa, Christopher Molina será el abridor, también ante los Gigantes. Para el sábado y el domingo, contra las Águilas y el Licey en el Quisqueya, Denyi Reyes y David Kubiak serán las cartas del dirigente Rodney Linares.

 

Un total de 8 refuerzos comenzarán con el Escogido. Ellos son: Joey Rickard (OF), Brett Sullivan (C), David Kubiak (PD), Yoen Socarrás (PD), Drew Carlton (PD), Steven Wilson (PD), Alex Valverde (PD) y Ethan Small (PZ).

 

Innovaciones

 

Además de los nuevos uniformes, parte de las innovaciones de los Leones para esta temporada es un canal en la plataforma Twitch, el cual es conducido por los streamers Avelino Cuadra, Darling José y la influencer Maria Boyero y por donde desfilan jugadores y personalidades del Escogido, en un ambiente jovial y divertido.

 

La venta de boletas online se mantiene a través de escogido.uepa.com, donde los fanáticos desde cualquier lugar pueden adquirir sus entradas al parque de béisbol. Los palcos corporativos tienen un costo de RD$1,450, los palcos A RD$850 y los palcos AA RD$550. Las preferencias valen RD$350 pesos y la gradería RD$100.

 

También, el Escogido innovará en cuanto a la animación en el estadio, con variadas dinámicas de entretenimiento para los fanáticos, incluyendo la participación de la influencer Ramcelis de Jesús “La More”, quien se unirá en las gradas con Enrique Quailey y Oscar Carrasquillo.

 

La venta de artículos del equipo online también está disponible, tanto en sportcity.store como en lidomshop.com.

 

“Pueden esperar muchas sorpresas durante la temporada. Vamos a celebrar la historia de nuestro equipo que en 100 años tenemos mucho que contar”, indicó Eduardo Najri, vicepresidente del club.

 

 

 

La madrina escarlata

 

Verónica Díaz Rainieri es la madrina oficial del Escogido para el campeonato 2021-22 de la Lidom. Díaz Rainieri tiene 22 años, es escogidista desde niña y expresó que para ella es un sueño ser la madrina del club, especialmente en el año en el que la organización cumple un siglo de su fundación.

 

Transmisiones con cobertura nacional

 

Los juegos de los Leones como locales se podrán ver por televisión a través de Digital 15 y por Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice. José Antonio Mena y Michel Tueni estarán como narradores, con José Luis Mendoza en los comentarios.

 

En radio, la acción del Escogido en casa se transmitirá por la Súper 7 FM (107.7), con las voces de Melvin José Bejarán como narrador, Ricardo Rodríguez y John Castillo en los comentarios, y César Rosario en la voz comercial.

 

La Dirección del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas sigue a cargo de Bejarán, con Michael Monegro como asistente de prensa, David Hernández como editor de contenidos audiovisuales y Raúl Calvo como fotorreportero. Miguel Rivera continuará en la bocina interna del estadio. 

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat