Por Staff
Gigantes del Cibao

9 Septiembre, 2021 6:05 PM

Gigantes seleccionan a Noelvi Marte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.—  Los Gigantes del Cibao seleccionaron al Inf Noelvi Marte como su primera selección en el sorteo de novatos celebrado este miércoles 8 de septiembre por la liga profesional de béisbol dominicana.

 

Marte es un joven de 19 años nacido en Cotuí, República Dominicana que pertenece a los Marineros de Seattle, con quien ha participado en 100 partidos en la actual temporada en la clasificación Clase A.

 

Prospecto #2 de los Marineros

 

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao es el segundo mejor prospecto de la organización de los Marineros de Seattle y el no. 11 de todo el béisbol de MLB, que desde pequeño ha sido un seguido de nuestra pelota cuando incluso era llevado por su padre al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís para ver a su nuevo equipo.

 

Su firma en el 2018

 

Los Marineros de Seattle lo firmaron el 2 de julio del año 2018 y le dieron un bono de 1.550.000 dólares siendo uno de los mejores jugadores de su clase.

 

Cinco herramientas para Marte

 

Noelvi Marte es un jugador con las cinco herramientas, destacándose más su brazo y su velocidad, pero con buena defensa y puede batear a cualquier parte del terreno.

 

En múltiples oportunidades ha recibido elogios del propio Gerente de los Marineros, así como también de varios de sus propios compañeros y amigos como es el caso de Julio Rodríguez.  

 

Sus estadísticas en el 2021

 

En los primeros 100 partidos de la temporada Noelvi batea para promedio de .273 con 114 imparables, incluyendo 24 dobles, dos triples y 17 cuadrangulares.

 

Marte también ha remolcado 71 carreras en Clase A con 87 vueltas anotadas y OBP de .369

.

Las Noticias
Interactivo
Bengal-Chat
Chat