Por Staft
Prensa Estrellas Orientales

20 Octubre, 2021 1:08 AM

Las Estrellas presentaron su equipo en rueda de prensa

SAN PEDRO DE M..— El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, exhortó a los seguidores de ese equipo de béisbol a seguir apoyándolo de la manera entusiasta que lo han hecho siempre, y ahora en ocasión de próximo torneo de béisbol profesional.

 

Feris hizo su exhortación este martes, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de su equipo, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

El principal ejecutivo de las Estrellas aseguró que toda la directiva de su equipo “está comprometida una vez más en el respaldo a nuestro club”.

 

“Estamos seguros que disfrutaremos de esta gran fiesta del deporte, que es nuestro torneo de béisbol profesional”, manifestó Feris, y añadió que esto será así “a sabiendas que solo uno de los equipos podrá coronarse campeón y confiamos que será el nuestro”.

 

PATROCINADORES

 

Las Estrellas contarán con el patrocinio de Banreservas, Aceite El Gallo, La Colonial de Seguros, Laboratorios LAM (Coralat, Manitas Limpias), Presidente, Claro, Daniel Espinal (Pepto Bismol y Mexana),  Motores Loncin, EGE Haina, Industrias San Miguel (Generade), CESPM, CEMEX, Colchones Mega Star, Selladores COBIAN, Almacenes Iberia, Grupo Energético 23 ( Los Orígenes Power Plant, LAESA, Parque Eólico Los Guzmancitos). También Laboratorios Mallén Guerra (Cantú, Ibufar, Plus, Gelatina Eco Style, Bud Man), Altice, Dominos Pizza, Energas, Casa Brugal, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Motores Super Gato, Humanos Seguros, La Sirena.

 

 

EMISORAS

 

TRANSMISIONES  POR  RADIO.- Los juegos como “homeclub” de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, se transmitirán por las emisoras  del Grupo COC: La  98 FM, como emisora matriz; Radio Dial 670 A.M.  También La Voz de las Fuerzas Armadas: 106.9 FM en Santo Domingo y 102.7 FM en todos el país. 

 

TRANSMISIONES POR TV.- Los juegos como “homeclub” de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, se transmitirán por medio a Coral 39. En Claro: Estrellas HD TV 1096. También por Xtremo Channel.

 

PERSONAL DE TRANSMISIONES

 

El personal de transmisiones de los juegos como dueñas de casa las Estrellas, en e Estadio Tetelo Vargas, estará integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, Daniel Javier y Carlos Núñez.

Los comentaristas en esas transmisiones serán Ricardo Santana, Luis Emilio Morales y Manuel Acevedo.

 

Todos ellos trabajarán en las antesalas a esas transmisiones, junto a Ricardo Martino (Tanito). En radio será Antesala Verde. En televisión Linterna Verde. Siempre media hora antes del inicio de los partidos.

 

Las voces comerciales de las transmisiones de las Estrellas serán Raffy Ubiera, Luis Enrique Morales, Luis Ángel Mota y Honey Pérez.

 

Alexis Forbes será el locutor de la bocina interna, en el Estadio Tetelo Vargas, junto a Honey Pérez.

.

 

 

PEGUERO AFIRMARÁ ESTRELLAS COMPETIRÁN DE TÚ A TÚ CON LOS MEJORES

 

Las Estrellas competirán de tú a tú con el mejor equipo que tengan que enfrentar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, afirmó su gerente general, Félix Peguero.


“Tendremos un equipo competitivo. Capaz de competir de tú a tú con el mejor rival que tengamos en la liga”, sostuvo este martes Peguero, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del club, en San Pedro de Macorís.


“Contamos con un buen núcleo de jugadores nativos, de mucha calidad. Así como un grueso de jugadores importados en quienes confiamos que nos ayudarán en nuestro intento de ser campeones”, sostuvo Peguero.


“Esa es la meta que nos hemos fijado: ganar el campeonato”, enfatizó Peguero. “Iremos paso a paso. Firmes en nuestras metas a corto, mediano y largo plazo dentro del torneo”.


El ejecutivo de las Estrellas afirmó que su equipo cuenta con los jugadores y el personal técnico para ser un serio aspirante a conquistar el cetro de campeones nacionales.


“Tenemos un gran cuerpo técnico, el cual encabeza nuestro mánager Fernando Tatis, quien será asistido por hombres de mucha experiencia y conocimiento como son todos nuestros coaches”, apuntó.


“También tenemos el respaldo solidario de nuestra directiva y el gran estímulo de una de las mejores fanaticadas del béisbol dominicano, como es la de las Estrellas”, sostuvo el joven técnico de béisbol, quien debutará como gerente general después de varios años de experiencia como asistente al puesto con las Estrellas y otros equipos del circuito local.


TIENEN ESPERANZAS CON TATIS JR.


Peguero manifestó que las Estrellas tienen esperanzas que Fernando Tatis Jr.  juegue con ese club en el venidero campeonato, como lo hizo la temporada pasada, cuando actuó en los playoffs.


El gerente general de las Estrellas señaló que tanto él como todos en la organización de las Estrellas se sienten orgullosos por aquello Tatis Jr. representa hoy en el béisbol, como una de sus principales figuras.

 

Se preguntó, qué equipo en el mundo que tenga a un jugador así en su nómina no gestaría que éste vea acción en su torneo. Indicó que Estrellas no es una excepción.


De acuerdo a Peguero, las Estrellas se mantendrán en todo momento intentado conseguir que Tatis Jr. pueda jugar con su equipo, lo cual afirmó que está seguro es el deseo del jugador, máxime ahora que su padre es el mánager nuevamente.


No obstante, reconoció que el estatus de Tatis Jr. como superestrella de Grandes Ligas, con los compromisos que eso conlleva, incluidos los salariales, hace difícil la participación del brillante torpedero, aunque acotó que no es imposible.


“Y mientras exista una posibilidad, nos mantendremos tratando que Fernando Tatis Jr. vista nuevamente el uniforme de las Estrellas”, observó Peguero.


SOBRE LOS IMPORTADOS

 

Al referirse a los jugadores importados de las Estrellas, Peguero señaló que serán 8 lanzadores y 2 jugadores de posición: un receptor (Christian Bethancourt) y un jardinero de actuación este año en Grandes Ligas y brillante desempeño en Triple A (Skye Bolt).


Sobre los lanzadores importados, manifestó que “nos enfocamos en lanzadores que puedan ir varias entradas, un buen número de zurdos que tengan experiencia en la liga y habilidad”.


Los lanzadores zurdos importados por las Estrellas son: Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.


A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos, según explicó Peguero, quien reconoció que su equipo habrá de enfrentar grandes rivales en el torneo.


“Todos los equipos tienen jugadores de gran talento y habilidad. Será un torneo muy competitivo”, observó Peguero, quien añadió:


“Y nosotros estaremos en condiciones de competir de tú a tú con el mejor que nos pueda enfrentar. Solo así podremos alcanzar nuestra meta: la de ganar el campeonato”.

 

TATIS AFIRMA ESTRELLAS EJECUTARÁN UN JUEGO AGRESIVO

Las Estrellas ejecutarán un juego agresivo en la temporada de béisbol profesional que comenzará el 27 de octubre, afirmó su mánager, Fernando Tatis.


“Haremos un juego agresivo, pero en control”, manifestó Tatis este martes, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, donde se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en el campeonato que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y está dedicado a la memoria de Khalil Haché, finado accionista de las Estrellas.


“Ejecutaremos las pequeñas cosas del juego”, vaticinó Tatis, quien resaltó la calidad del cuerpo de lanzadores de las Estrellas.


“Nuestro picheo será una nuestras armas más poderosas”, sentenció el capataz de las Estrellas, quien señaló que todavía no tiene seleccionado el lanzador abridor del primer partido de la temporada, frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.


De igual manera, manifestó que todavía no ha definido cuál será la rotación de lanzadores abridores del club, aunque ya tiene una idea de ello.


Sobre el particular  indicó que los juegos de fogueo que en la actualidad disputan las Estrellas con otros equipos de la liga, le dirán quiénes serán sus lanzadores abridores, quienes sus relevistas de las entradas séptima, octava y novena.


“No hemos decidido todavía quién será nuestro lanzador del día inaugural, pero estamos cerca”, comentó Tatis. “Apenas tenemos 4 juegos de entrenamientos”.


“Soy de quienes piensan que los puestos hay que ganárselos”, observó. “Para eso son los entrenamientos. Hay que enseñarme, por ejemplo, quién será el abridor del día inaugural, quiénes los relevistas del séptimo, octavo y noveno innings”.


“Aquí no podemos inventar. Eso no es que los números que yo puse la temporada pasada ya están ahí. Aquí hay que ganarse su posición cada día, desde los entrenamientos”, apuntó en forma enfática. “Así es como debemos venir aquí, a trabajar duro, desde ahora, para ser campeones”.


Las estrellas han importado 8 lanzadores para el inicio de la temporada y dos jugadores de ofensiva.


Los lanzadores importados por las Estrellas son los zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.


A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos.


Los dos jugadores de posición son el receptor Christian Bethancourt y el jardinero Skye Bolt.
Entre sus lanzadores abridores nativos con amplia experiencia está el derecho Radhamés Liz. También está en las filas del club el prometedor derecho Edwin Uceta, quien debutó este año en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.


En el bullpen las Estrellas cuentan, junto a Pobereyko, con los brazos de hombres como Wirfin Obispo, Domingo Acevedo (quien debutó este año en Grandes Ligas), Román Méndez, Luis González, Edgar García, Warner Madrigal, Ronel Blanco, Diógenes Almengó, Claudio Custodio.


Lanzadores abridores jóvenes, como por ejemplo Odalvi Javier, buscan colarse también en el staff del equipo, así sea como relevistas del medio.


SOBRE LA ALINEACIÓN


Con respecto a la alineación de bateadores de las Estrellas, Tatis explicó que la misma tendrá variaciones dependiendo de si el lanzador abridor contrario es derecho o zurdo.


Como ejemplo de esa situación, el piloto de las Estrellas mencionó el caso de la defensa de la primera base, en la cual, para el inicio de la campaña cuentan con el bateador zurdo Sandber Pimentel y bateador derecho Rainel Rosario.


En los jardines tendrán a los experimentados Junior Lake y Sócrates Brito.  También el mismo Rosario, así como a los prometedores Oscar González (31 jonrones entre AA y AAA este año) y Micker Adolfo (25 jonrones entre AA y AAA este año).


En el cuadro interior se destaca la figura del antesalista e intermedisa Domingo Leyba, el veterano Gustavo Núñez, el prometedor antesalista Elehuris Montero (28 jonrones entre AA y AAA este año) y el también prometedor torpedero Jeison Guzmán (titular del equipo dominicano ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de este año).


VAN A ROBAR BASES


Tatis señaló que las Estrellas robarán bases y correrán a la ofensiva en forma agresiva.


“Si no tienes quien robe bases y ponga presión en las bases, no vas ganar”, sentenció Tatis. “Necesitas hombres que sepan correr las bases y tengan hambre de ganar”.


Entre los hombres que tienen buena velocidad en las bases las Estrellas tienen a Lake, Brito, Núñez y una vez se una al equipo, el torpedero Jeremy Peña, ganador del premio Novato del Año, la temporada pasada.


Peña, en roster de 40 de los Astros de Houston en los actuales plaoffs de Grandes Ligas, se integrará a las Estrellas, poco después que haya terminado la campaña de los Astros.


Las Noticias
Bengal-Chat
Chat