NOTICIAS
Esteban Germán contento con su traspaso al Escogido
Los Toros reciben a Deibinson Romero a cambio de Germán

Por Staff
Prensa Leones del Escogido

24 Marzo, 2015 7:46 PM

SANTO DOMINGO.— El veterano infielder Esteban Germán fue adquirido por los Leones del Escogido desde los Toros del Este mediante una negociación que fue aprobada la tarde de este martes por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

En el traspaso, los Leones cedieron al antesalista Deibinson Romero, bateador derecho de 28 años de edad.

 

Al ser contactado por la gerencia, Germán manifestó su agrado y el de sus familiares cercanos por su llegada al conjunto escarlata.

 

“Me siento contento por llegar al equipo de los Leones. En mi familia y el barrio están contentos desde que se enteraron de la noticia del cambio. Me están rompiendo el celular escribiéndome”, expresó entre risas el nativo de Haina a través de un mensaje de texto desde la ciudad de Osaka, en Japón.

 

La presencia de Germán en el equipo rojo aportará una figura respetable y de experiencia, además de su versatilidad para jugar varias posiciones y habilidad para embasarse.

 

Germán, de 37 años, arriba al equipo escarlata tras jugar por 14 años en las filas de los Toros, conjunto en el que se desempeñó como capitán y fue pieza importante para el logro de la corona de la campaña 2010-2011 en el béisbol dominicano.

 

El torneo pasado, el nativo de Haina hizo su debut con los Toros a principio de diciembre y bateó para .222 con seis vueltas anotadas y cuatro impulsadas en 12 encuentros de la ronda regular. Ya en el Round Robin, su promedio con el madero fue de .083 en cuatro partidos.

 

Actualmente, Germán se prepara para iniciar la última temporada de un contrato de dos años firmado con los Búfalos de Orix en la Liga Japonesa. La estación pasada, el jugador activo con más bases robadas en la historia de Lidom tuvo promedio de .250 con 52 carreras remolcadas, 62 anotadas y siete jonrones en 141 partidos en el béisbol oriental.

 

Germán debutó en la pelota nipona con los Leones de Seibu en el 2012, permaneció un año más en esa organización y al siguiente fichó por dos temporadas con Orix.

 

De su lado, Deibinson Romero participa como invitado en el campo de entrenamiento primaveral de los Piratas de Pittsburgh después de firmar en el invierno un pacto de liga menor.

 

Los Leones han estado activos en el renglón de cambios en esta temporada muerta del béisbol invernal dominicano. A principios de este mes, el conjunto escarlata consiguió al jardinero prospecto Keury de la Cruz (Medias Rojas) en una transacción con las Águilas Cibaeñas en la que cedieron al también novato infielder Aderlin Mejía (Mellizos).

LOS TITULARES