NOTICIAS
Estrellas confían "Harán que suceda"...

Por Staff
Prensa Estrellas Orientales

14 Octubre, 2014 7:23 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.— Milagro, le llamarán algunos. Premio al trabajo, dirán otros. Por fin habrá llegado la buena fortuna, pensarán muchos.

 

De cualquier manera que se piense, las Estrellas Orientales están decididas a que suceda: su primera coronación como equipo campeón en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana desde 1968.

 

“Estamos listos para hacer que suceda: traer una corona de campeones a San Pedro de Macorís”, dijo en forma enfática este martes el gerente general de las Estrellas, José Serra, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de los Orientales en el torneo 2014-2015, dedicado a la memoria de Don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), el cual comienza este jueves.

 

A juicio de Serra el pitcheo será clave para que las Estrellas puedan alcanzar la primera meta del club en la temporada, la clasificación para el Round Robin.

 

“Estamos llamados a tener nuevamente un bullpen sólido, como en la temporada pasada”, acotó. “Si nuestros lanzadores abridores pueden mantenernos arriba en el marcador, nuestros relevistas tendrán la capacidad de preservar las ventajas”.

 

“Traemos cuatro lanzadores zurdos importados que pueden estar en la rotación de abridores. También tenemos al derecho nativo Radhamés Liz. El manager (Dean) Treanor decidirá si tendremos una rotación de cuatro abridores o una de cinco. Aunque en verdad, en nuestra liga, con frecuencia hay que irse con cinco abridores”.

 

Serra apuntó que los cuatro lanzadores zurdos abridores de las Estrellas tienen “las condiciones para sacar muchos outs en esta liga”. Ellos son: Evan MacLane, Ryan Rowland Smith, Charlie Leesman, Richard Bleier.

 

“Tenemos un bullpen con profundidad. Marcos Mateo, como cerrador, es un hombre de calidad probada en esta liga. Como ya probados en nuestra liga son los importados Brock Huntsinger y el zurdo Mike Sagusrki”, observó. “Traemos otro relevista zurdo, Chris Rearick”.

 

 

Mallén asegura Estrellas darán todo en el terreno de juego

 

Las Estrellas Orientales lo darán todo en el campeonato de béisbol profesional que comienza este jueves, para hacer que suceda el anhelado sueño de conquistar la corona de campeón.

 

“Tenemos algo más que un slogan, un llamado a la integración y el aporte de todos, cuando decimos “Haz que suceda”. Y es que depende de todos. Y que demos el todo”, manifestó Mallén este martes, en la conferencia de prensa en la cual las Estrellas ofrecieron informaciones sobre su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza este jueves, con un partido en La Romana, precisamente de las Estrellas frente a los Toros del Este.

 

“Estoy seguro que daremos el todo por el todo. Jugadores, técnicos, directivos, todo nuestro personal de trabajo, y claro, nuestro décimo jugador: el gran fanático oriental, el más fiel y consecuente”, manifestó Mallen.

 

“Para hacer que suceda hemos trabajado arduamente en la estructuración de un equipo competitivo, capaz de llegar al Round Robin, como primera meta, y desde allí encaminarse a la conquista del campeonato”, agregó Mallén.

 

“Nuestro cuerpo técnico, con nuestro gerente general José Serra al frente, ha hecho un excelente trabajo con las contrataciones de importados, cambios de jugadores, motivación a nuestros jugadores”, refirió Mallén.

 

“Tendremos a uno de los mejores managers del torneo, en el señor Dean Treanor. Contamos con un buen material nativo, fruto del trabajo que hizo primero el señor Eddy Toledo como nuestro director de operaciones de béisbol y ahora ese trabajo ha sido seguido por la administración del señor Serra”, acotó Mallén.

 

“Si nuestros jugadores importados se comportan a la altura de las expectativas creadas a propósito de las contrataciones de cada uno de ellos, y nuestro material nativo responde como se espera, habrá béisbol en San Pedro de Macorís en enero”, dijo Mallén. “Hagamos que suceda”.

 

Feris asegura compromiso con San Pedro de por vida

 

El compromiso de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís con esa provincia es de por vida y cada vez mayor, aseguró su presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias, en la conferencia de prensa en la cual se hicieron este martes anuncios relativos a la participación del equipo de la organización, Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol profesional que se inaugura este jueves.

 

“El de las Estrellas es nuestro buque insignia, por siempre. Estuvimos con Los Cocolos en el baloncesto y ahora estaremos en la venidera liga de fútbol, siempre tratando de poner en alto el nombre de San Pedro de Macorís”, manifestó Feris Iglesias.

 

“Nuevamente las Estrellas tendrán todo el apoyo que sea necesario de parte de los directivos de la Corporación, ansiosos como el que más, de ver coronado todo el esfuerzo que hacemos con un campeonato, una corona para San Pedro de Macorís”, aseguró.

 

 

Feris elogió el trabajo que ha realizado durante todo el año el cuerpo técnico del club, junto a su presidente ejecutivo, el licenciado José Manuel Mallén, para estructurar un equipo competitivo, capaz de llegar hasta la postemporada.

 

También agradeció el respaldo y el apoyo que por siempre le han ofrecido a las Estrellas los habitantes de San Pedro de Macorís, de cuya fidelidad al club dijo es insuperable y el principal motivo por el cual año tras año, la Corporación que preside trabaja para darle a sus seguidores un sano y divertido esparcimiento como es la participación de los Orientales en el torneo de béisbol profesional del país.

 

Serra dice Estrellas jugarán béisbol de fundamentos

 

Las Estrellas Orientales jugarán un béisbol de buena ejecución de los fundamentos en el torneo que comenzará el jueves, aseguró este martes su gerente general, José Serra.

 

El principal ejecutivo de operaciones de béisbol de las Estrellas, quien conversó con decenas de comunicadores en una conferencia de prensa en el Estadio Tetelo Vargas, aseguró que el dirigente Dean Treanor seguirá el estilo de juego que le hemos visto con otros equipos en la Liga Dominicana: “el llamado béisbol pequeño a la ofensiva, teniendo el pitcheo y la defensa como punto de apoyo para preservar carreras del contrario”.

 

 

“Todos conocemos a Treanor. A él le gusta jugar el béisbol pequeño. Contar con buen pitcheo y buena defensa”, señaló Serra. “Los jugadores que se adapten a ese estilo de juego serán aquellos a quienes veremos en la alineación de las Estrellas. Para eso, hay que jugar un buen béisbol bajo los fundamentos”.

 

Serra observó que no obstante su señalamiento sobre la preferencia de Treanor por el béisbol pequeño, las Estrellas también contarán en su alineación con hombres capaces de producir extra-bases.

 

“Tendremos en Matt Fields un bateador de bastante poder. En ese aspecto contamos con jugadores que puede aportar, con jonrones y dobles, como son los casos de Luis Jiménez, cuando se integre en unos días; Miguel Sanó, si éste recibe la autorización de su equipo en Estados Unidos (Minnesota) de jugar béisbol de invierno. También están Jordany Valdezpín, Alex Valdez, Audy Ciriaco, Alfredo Marte, Fernando Martínez, Nelson Pérez”.

 

Pitcheo será clave

 

A juicio de Serra el pitcheo será clave para que las Estrellas puedan alcanzar la primera meta del club en la temporada, la clasificación para el Round Robin.

 

“Estamos llamados a tener nuevamente un bullpen sólido, como en la temporada pasada”, acotó. “Si nuestros lanzadores abridores pueden mantenernos arriba en el marcador, nuestros relevistas tendrán la capacidad de preservar las ventajas”.

 

“Traemos cuatro lanzadores zurdos importados que pueden estar en la rotación de abridores. También tenemos al derecho nativo Radhamés Liz. El manager Treanor decidirá si tendremos una rotación de cuatro abridores o una de cinco. Aunque en verdad, en nuestra liga, con frecuencia hay que irse con cinco abridores”.

 

Serra apuntó que los cuatro lanzadores zurdos abridores de las Estrellas tienen “las condiciones para sacar muchos outs en esta liga”. Ellos son: Evan MacLane, Ryan Rowland Smith, Charlie Leesman, Richard Bleier.

 

“Tenemos un bullpen con profundidad. Marcos Mateo, como cerrador, es un hombre de calidad probada en esta liga. Como ya probados en nuestra liga son los importados Brock Huntsinger y el zurdo Mike Sagusrki”, observó. “Traemos otro relevista zurdo, Chris Rearick”.

 

“Contamos con buenos brazos nativos como Rafael Dolis, Jerry Gil, Jailen Peguero, Eury de la Rosa, Marlon Arias, Sterling Vásquez, Omar Javier, José Arredondo, Wirfin Obispo, Wilkin Arias, Luis García, José Piña, Luis Perdomo, Jeyson Séptimo, Kelvin Jiménez, Waldis Joaquín, Kelvin Pérez”, apuntó.

 

Buen cuadro interior

 

En el cuadro interior, Serra asegura que las Estrellas estarán bien resguardadas en la temporada.

 

“Nuestro torpedero Juan Díaz es uno de los mejores jugadores defensivos de su posición en la liga. Jordany Valdespin será nuestro segunda base, un jugador probado en Grandes Ligas”, destacó.

 

“Gustavo Núñez nos puede ayudar en esas dos posiciones (campo corto y la intermedia) y tenemos otro muchacho como Orlando Calixte que puede jugar las dos posiciones”, reflexionó. “También tenemos a Pedro Ciriaco, un buen segunda base”.

 

Sobre la tercera base, la posición de jugadores tales como Luis Jiménez y Miguel Sanó, quienes no comenzarán la temporada con el club, Serra se siente seguro con el trabajo que pueden hacer allí dos jugadores: Alex Valdez y Audy Ciriaco.

 

“Valdez y Ciriaco (Audy) fueron dos de los bateadores más importantes del equipo la temporada pasada”, dijo Serra. “Fueron de los líderes en jonrones y carreras empujadas del club”.

 

Respecto al inicialista Matt Fields señaló que éste es un bateador de mucho poder, que hará respetar aún más la alineación de las Estrellas.

 

En cuanto al receptor Brian Ward destacó sus cualidades defensivas. Recordó que tendrá el respaldo de Alberto Rosario, a quien consideró otro buen receptor defensivamente. También del joven Raywilly Gómez.

 

Jardines bien protegidos

 

Serra afirmó que las Estrellas tendrán sus jardines bien protegidos, en todas las etapas de la temporada.

 

“Hemos importado a un jardinero central y primer bate, como Austin Wates, para el comienzo de la temporada, cuando no estarán Félix Pie, ni Elián Herrera. El (Wates) es buen jugador”, comentó.

 

“Tendremos a Junior Lake en el jardín izquierdo desde el comienzo de la temporada. El ha sido uno de los mejores peloteros de la liga en las últimas dos temporadas”, añadió.

 

“Fernando Martínez, a quien conseguimos en un cambio en la temporada muerta, luce en excelentes condiciones y es un jugador que está probado en nuestra liga. Nos será de mucha ayuda”, sentenció.

 

“Alfredo Marte ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas dos temporadas”, recordó.

 

También dijo que jugadores como Leandro Castro, Yeison Asencio, Eliezer Mesa, Nelson Pérez serán parte importante de la profundidad del club.

 

“Tenemos un buen grupo de jardineros, el cual será más profundo aún cuando entren a juego Félix Pie y Elián Herrera”, apostilló.

 

“Estamos preparados para dar la batalla. Hemos conformado un equipo con un buen talento, entre jugadores nativos e importados. Con un buen cuerpo técnico”, observó.

 

 Técnicos de primera

 

Serra afirmó que el cuerpo técnico de las Estrellas es de primera calidad.

 

“Nuestro manager, Dean Treanor, es un gran hombre de béisbol. Con sobrada capacidad y experiencia”, aseguró.

 

“Nuestro coach de pitcheo, Dave Lundquist, es un consagrado instructor de lanzadores. Como también son consagrados hombres de béisbol nuestros coaches Charlie Romero (de banca), Rodney Linares (de banca), José Leger (de 3B), Juan Cabreja (de 1B), Desi Wilson (de bateo) y Anderson Tavarez (de bullpen)”, agregó.

 

“Estamos listos para hacer que suceda: traer una corona de campeones a San Pedro de Macorís”, dijo en forma enfática.

 

Estrellas con mayor cobertura en sus cadenas

 

Las Estrellas Orientales tendrán mayor cobertura en sus cadenas de radio y televisión en la temporada que comienza este jueves, cuando el equipo visitará a los Toros del Este, en La Romana, informó su gerente de comercialización y director general de transmisiones, licenciado Pavel Aguiló.

 

Las incidencias de los partidos como dueños de casa de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, serán transmitidos, como de costumbre, por radio y televisión, así como en línea por medio a su página web: www.estrellasorientales.com.do.

 

 

La cadena de transmisión por televisión estará integrada por los canales Telecentro (canal 13), CDN Sports Max (canal 8), Estrellas HD (Claro TV) y X-Tremo Channel (canal 22).

 

La cadenade transmisión por radio la integrarán la siguientes emisoras: La 98 FM (emisora matriz), Radio Dial (670 AM), 96.7 FM (en el Seibo). Todas éstas para la región Este del país. También Radio Popular, en el Distrito Nacional y Santo Domingo. Asimismo,  en la región Norte del país: Clave 95.9 FM (en Santiago de los Caballeros); Bonche FM 89.9 (para todo el Nordeste). En la región Sur: Radio Arco 93.5 FM (en San Juan de la Maguana) y Recta 97.1 FM (en Azua).

 

Personal de transmisiones

 

El personal de transmisiones de los partidos como dueños de casa de los Orientales estará integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, Ernesto Encarnación, José Bejarán y Carlos Núñez.

 

Los comentaristas serán Enrique (Tuto) Mota, Tetelo Morla, Ricardo Santana y Fernando Pérez Ubiera.

 

La periodista Stefany Merán Matías tendrá a su cargo las entrevistas en el medio de los partidos con personalidades y asistentes al estadio.

 

Los locutores comerciales para las transmisiones por radio serán Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera.

 

Las antesalas

 

Las Estrellas Orientales, como de costumbre, tendrán sus antesalas o programas que anteceden a sus transmisiones, tanto de radio, como de televisión.

 

La Antesala Verde, antecederá a las tranmisiones de radio, bajo la producción ejecutiva de Osvaldo Rodríguez Suncar. Será conducido por Ricardo Santana, Tetelo Morla y Tanito Martino.

 

Linterna Verde será la antesala o programa de antes de los juegos de las Estrellas por televisión.

Rodríguez Suncar tendrá a su cargo la producción ejecutiva. Será conducido por Tuto Mota, Carlos Núñez y Javier Guerrero.

 

Refuerzos de las Estrellas 2014-2015

 

 

LANZADORES

1.- Evan MacClean *
2.- Charlie Leesman *
3.- Ryan Rowland Smith *
4.- Richard Bleier *
5.- Brock Huntsinger
6.- Mike Zagurski *
7.- Chris Rearick *

* Zurdo

 

JUGADORES DE POSICION

1.- Brian Ward (C)
2.- Austin Wates (CF)
3.- Matt Fields (1B)

LOS TITULARES