HISTORIA
Sanó será operado y se perderá temporada 2014

Por Prensa
Estrellas Orientales

3 Marzo, 2014 12:37 PM

Imagen / Suministrada.
Miguel Sanó

SANTO DOMINGO.— Miguel Sanó será operado del codo derecho (operación Tommy John) y se perderá toda la temporada del 2014 en los Estados Unidos.

 

La organización para la cual juega Sanó en los Estados Unidos, Mellizos de Minnesota, anunció este sábado que el cotizado antesalista (tercero entre los mejores prospectos del béisbol, según MLB) será operado la próxima semana.

 

Sanó sintió molestias en su codo derecho el jueves pasado cuando hizo un disparo en un partido inter-escuadra, en Fort Myers, Florida. Fue sometido a una prueba de resonancia magnética, la cual mostró el desgarre del ligamento ulnar lateral de su codo.

 

El prometedor jugador, de 20 años, viajará a las Ciudades Gemelas (Saint Paul y Minneapolis), donde le será practicado el procedimiento quirúrgico.

 

La recuperación de una operación Tommy John para jugadores de posición con frecuencia toma entre seis y ocho meses, menos tiempo que para los lanzadores.

 

Los Mellizos esperan que Sanó pueda hacer swings en unos cuatro meses y tirar en unos ocho meses.

 

Sanó sólo jugó en dos partidos con las Estrellas en la pasada temporada, precisamente por sus molestias en el codo.

 

Después ser examinado por los médicos de los Mellizos y el especialista Dr. James Andrews, Sanó fue sometido desde noviembre pasado a un proceso de rehabilitación, con la esperanza de no tener que operarlo, en el entendido que si tal ocurría en ese período se perdería casi toda la temporada del 2014.

 

Los Mellizos afirmaron que no se arrepienten de aquella decisión, la de esperar los resultados del proceso de rehabilitación, en vez de operar a Sanó en noviembre pasado, en el entendido que de todas maneras el jugador se perdería casi toda la temporada del 2014 y a su juicio era preferible explorar la posibilidad de una recuperación bajo rehabilitación, en busca que no perdiera la campaña del 2014.

 

En el 2013, Sanó jugó en dos niveles, en las Ligas Menores: Clase A Avanzada y Doble A. En el primero de esos circuitos (Liga del Estado de Florida) Sanó bateó para promedio de .330, con 16 cuadrangulares y 48 carreras empujadas, en 56 partidos y 206 turnos al bate. En la Liga del Este, su promedio de bateó fue de .236, con 19 jonrones y 55 carreras empujadas.

 

Sanó fue el segundo en las Ligas Menores, en el 2013, con un porcentaje de slugging de .610, con un OPS de .992, con 72 extra-bases. Fue tercero en jonrones (35), sexto en total de bases alcanzadas con sus batazos (268) y séptimo en carreras empujadas.

 

El tiempo completo de recuperación de Sanó se prolongaría hasta noviembre.